Agua

2016

El agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en la Tierra. La superficie de nuestro planeta está constituida por más de tres cuartas partes de agua, aproximadamente el 71%. De este porcentaje el 96% son océanos y mares, mientras que el resto existe en el ambiente como vapor de agua, en los ríos, lagos, en los polos, los glaciares, en la humedad del suelo, en los mantos acuíferos y en los seres vivos.


Además el agua es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida. Del mismo modo que sucede con el oxígeno, el agua es esencial para que tanto los vegetales como los animales, el ser humano y todas las formas de vida conocidas puedan existir. 

El agua es un químico natural abundante formado por moléculas de hidrógeno y oxígeno. Se trata de un compuesto inorgánico simple, que representa aproximadamente el 60% de la masa corporal de una persona adulta. El agua, es una de las pocas sustancias conocidas que se encuentra en la naturaleza en los tres estados físicos de la materia (líquido, sólido y gaseoso). 

Debido a su gran presencia y variedad de estados el agua es uno de los elementos naturales que más sonoridades aporta al paisaje.

AGUA es un proyecto del Grupo Mapa Sonoru con el que se pretende realizar una colección de grabaciones de campo donde el agua sea la protagonista.

Formulario para enviar grabaciones de Agua. Las grabaciones han tenido que ser realizadas en Asturias.






 



(CC) 2009-2017 Mapa Sonoru / Contacto