Senda del Río Piles

21 abril 2012

La senda del Río Piles comienza en la desembocadura del río, en la playa de San Lorenzo y continua por el Parque de los Hermanos Castro, La Guia, Las Mestas, Viesques, La Coría, Granda, Leorio y Vega.

Como viene siendo habitual quedamos a las 10 de la mañana, esta vez en el aparcamiento del campo de fútbol de El Molinón. El día estaba lluvioso pero el grupo tenía ganas de pasear, así que le echamos valor y decidimos realizar parte de la ruta.

Iniciamos el paseo sonoro en El Molinón, atravesamos el aparcamiento y nos dirigimos hacía el Rio Piles, para ir caminado por la ruta que transcurre paralela al río, pasamos por debajo de la rotonda de La Guía, por Las Mestas, por la parte de atrás del grupo de cultura Covadoga, hasta llegar a Viesques, donde dimos por finalizado el paseo sonoro.

La grabación del paseo fue realizada con unos micrófonos binaurales. Hay momentos donde el viento sopla muy fuerte y interfiere en la grabación, debido a que los micrófonos no estaban bien protegidos.

Después de comentar las sensaciones que nos había producido el paseo sonoro y debido a que la lluvia, el viento y el frío se acentuarón decidimos ir a Las Mestas y resguardarnos en una de sus tribunas. Allí estuvimos trabajando y grabando con las distintas grabadoras y micrófonos, y algunos se dispersaron por la zona para realizar derivas sonoras y grabar paisajes sonoros.

En esta salida solo pudimos hacer parte de la ruta, por lo que será interesante volver otro día a ella y retomar el paseo en Viesques para continuar por La Coría, Granda, Leorio y Vega, abandonando los paisajes sonoros urbanos para ir hacía otros más naturales y rurales.

Juanjo Palacios




(CC) 2009-2017 Mapa Sonoru / Contacto