Jove

25 febrero 2012

Quedamos a las 10h00 en la Playa del Arbeyal y desde allí iniciamos un paseo sonoro en dirección a Jove. Durante varios minutos el ambiente sonoro predominante fue el producido por el tráfico de vehículos, y conforme nos ibamos introduciendo en el barrio de Jove, el tráfico que no desapareció del todo en ningún momento, fue dejando sitio a otros sonidos producidos por personas, megafonía de un campo de fútbol, perros, pájaros, gallos…

El paseo terminó a unos pocos metros del Lavadero del Rubín. allí estuvimos intercambiando impresiones sobre las sensaciones sonoras que cada uno había tenido y justo allí encontramos a Luis, con el que estuvimos unos cuantos minutos hablando sobre Jove, el Sporting y muchas cosas más.

A continuación nos acercamos hasta el lavadero del Rubín, una interesante muestra de la arquitectura popular gijonesa. En el grupo había personas para los que era su primera salida y otras que ya estuvieron el año pasado, así que hicimos dos grupos. los nuevos quedaron conmigo para enseñarles grabadoras, micrófonos, micros de contacto, hidrófonos…  y explicarles detalles técnicos, y los más experimentados se dispersaron por la zona para realizar derivas sonoras y grabar algún paisaje sonoro.

Al final de la Jornada nos volvimos a encontrar en el Lavadero del Rubín y desde alli siguiendo el camino de la fuente y después de andar un par de kilómetros, llegamos al parque del Lauredal, que bordeamos antes de acercarnos a la Playa del Arbeyal, inicio y fin de este recorrido.

Juanjo Palacios




(CC) 2009-2017 Mapa Sonoru / Contacto